El principal fabricante mundial de teléfonos celulares, Nokia, presentó la serie E71, que según directivos es hasta ahora, el teléfono inteligente más delgado del mundo, sólo tiene 10 milímetros de grosor, pesa 126 gramos y su pantalla es de 2.36 pulgadas.
El celular de Nokia se anuncia también como “la computadora multimedia” ya que viene optimizada para correo electrónico empresarial.
Las principales características integradas el teléfono móvil son: el rápido acceso a internet por medio de la red inalámbrica Wi-Fi, editor de documentos, cámara de 3.2 megapíxeles con enfoque automático y flash, cámara delantera para videollamadas, reproductor multimedia, entre otras cosas.
Al respecto, David Petts, vicepresidente de Business Mobility de Nokia, dijo que el equipo integra la plataforma de servicios Multimedia OVI, la cual funciona como centro de entretenimiento que combina el uso y reproducción de música, video e imágenes, descarga de videojuegos y mapas ligados a un sistema de posicionamiento global.
Además, comentó que es compatible con las redes de tercera generación (3G) y viene acompañado de soporte para las aplicaciones de correo empresarial como Microsoft Exchange y Lotus IBM.
“Nokia sabe muy bien que los profesionales necesitan acceder a sus correos electrónicos todo el tiempo, visualizar y editar sus archivos adjuntos, pero también tiene cuentas de correo personal que de igual forma busca acceder”, dijo el directivo.
Por otro lado, integra también programas de paquetería de oficina y navegador web con soporte para Flash.
“Esperamos tenerlo pronto en México, aún no conocemos el plan que tendrá con la operadora ni el costo, pero en la tienda de Nokia en Antara su precio será de 6 mil 500 o 7 mil pesos”, dijo Manuel González, director de Comunicación Corporativa.
Es importante mencionar que Nokia tiene en sus manos 45% del mercado lo que equivale a 14 millones de teléfonos vendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario